Cabecera
+ información y reservas
+34 958 216 100
Visitas Guiadas Ponte en manos de profesionales
Paseo por el Centro Histórico y Albaicín

Paseo por el Centro Histórico y Albaicín

Un viaje en el que mostramos la apasionante transformación de una ciudad tan mítica como espectacular
18 , 00 € *

nota *: los precios incluyen el IVA

Visita guiada Centro Histórico y Albaicín

Paseamos por el centro histórico más cercano al Conjunto Catedralicio, el núcleo que más se ha transformado en la planificación urbanística tras la conquista: la Catedral, Capilla Real, Lonja de Mercaderes, Madraza y Real Chancillería.
Además, como mejor representación de la Granada musulmana antes de la conquista, hemos elegido la zona baja del barrio del Albaicín (Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1994) y la Carrera del Darro especialmente evocadora. Entre ambas zonas, la Gran Vía, espejo de los cambios modernistas del siglo XIX.

El Paseo Guiado “Entre el Islam y el Cristianismo” refleja los acontecimientos de la historia de nuestra ciudad con contenidos tan importantes como las figuras de los Reyes Católicos y Carlos V, la Alhambra y el Generalife, la tragedia de los moriscos, el estilo mudéjar, el Barrio del Albaicín de ayer y hoy, su estructura urbana y el sistema hidráulico, los Cármenes granadinos y otras casas típicas.

Información Adicional

Se trata de un paseo guiado por el centro histórico de la ciudad de Granada, que es principalmente peatonal. Su duración es de aproximadamente 2 horas en las que se recorre unos 2 kilómetros. El grado de dificultad del paseo es bajo, el itinerario se adapta a todas las edades.

Itinerario

Fachada Catedral y Capilla Real, Madraza (interior), Alcaicería (antiguo Bazar), Monumento a Isabel la Católica y Cristóbal Colón, Albaicín, calle Teterías, Mirador de Carvajales, Carrera del Darro, Plaza Nueva.

Calendario

  • A diario durante todo el año: 10:30 am

Condiciones de la compra y Política de cancelación

  • Se podrá cancelar con 72 horas de antelación al día de la visita con unos gastos de 2€ por persona enviando un email a: web@granadaonline.es , después de este tiempo los gastos corresponderían al 100% del importe.
  • El retraso sobre la hora de comienzo supondrá la pérdida del derecho de acceso a la visita y a la devolución del importe sin que por nuestra parte podamos poner remedio a dicha situación.

Conoce también nuestros PACKS TURISTICOS
| Alhambra y Baños árabes, Flamenco, Parque de las Ciencias, Albaicin, Cementerio, Catedral, Plaza de Toros

Disponibilidad

Escoger fecha
Opciones Precio Cantidad
Adulto

Seleccione una fecha
Niño

hasta 14 años

Seleccione una fecha